¿Somos dignos de ser libres?

Ana Estupiña Sánchez (1962), licenciada en filosofía y ciencias de la educación y, actualmente, profesora de un instituto valenciano de secundaria y bachillerato y escritora de la editorial Diálogo, es la autora de esta historia que forma parte del libro Lecturas para estrenarse en ética (A.Estupiña, C.García Bernabé, C. Roser, A. Lis, A. Canela, A. Rodríguez y F. Calatayud).


En cada una de estas historias, cada autor presenta su posición filosófica sobre un tema concreto a través de los personajes que las protagonizan.Los temas son muy variados: la libertad, el problema de la existencia, la felicidad, el amor, la igualdad, la justicia o el sentido de la vida considerado desde la perspectiva de su final.

En definitiva, narrativa filosófica que tiene como finalidad introducir a los alumnos de bachillerato y al público lector en general a la filosofía. ¿Tiene libertad el ser humano? ¿ Hasta que punto puede o debe depender de ella?

2 comentarios:

Les dades d'Ana Estupiña són incorrectes. No és cap novel.la. Es narrativa filosòfica i els autors no estan presentant les seues opinions. Presenten diferents posicions filosòfiques sobre temes pel tal d'introduir als alumnes de batxillerat i al públic en general a la filosofia. Aporta més dades per identificar l'obra. Jo pensaria altre ordre, tot i que la resta de les entrades no versa sobre Ana Estupiña.

10 de junio de 2009, 8:31  

Continuen faltant dades per identificar l'article i l'obra col.lectiva segons orientacions. Has fet algunes modificacions però no has estat personal. Em còpies.

15 de junio de 2009, 9:01  

Publicar un comentario