Análisis Formal


Este libro trata de transmitir al lector las nociones filosóficas, en este caso sobre la libertad, a través de unos personajes que dan la impresión de ser muy cercanos al receptor a fin de hacer más amena la lectura y el aprendizaje de estos contenidos filosóficos.

Esta historia está protagonizada por una joven de diecisiete años, que empieza a plantearse cuestiones sobre la libertad. El libro, al ser divulgativo, intenta dar una versión muy cercana al lector introduciendo elementos como que sus padres la riñen, se queda en el cuarto y a partir de ahí ella desarrolla todos sus previos pensamientos sobre la libertad. A partir de ahí, narra la historia de ella y de una amiga en pleno verano, que estando en la playa, conocen a unos chicos y se hacen amigas de ellos. Uno de ellos se llama Andrés y está haciendo la carrera en filosofía, hecho que hace que tengan largas y extensas conversiones sobre todas las dudas de la protagonista acerca de este tema.



2 comentarios:

Tot allò referit a les característiques literàries millor a la presentació de l'obra. Motivarà a la seua lectura. La teua opinió personal, si de cas, també. Ací el que cal és desenvolupar les diferents posicions sobre la llibertat analitzades més enllà dels recursos literaris emprats. Evita afegits com el de la frase final.

10 de junio de 2009, 8:36  

No queda arreplegat el suggeriment més important. No cal una entrada diferent per indicar característiques literàries.

15 de junio de 2009, 9:02  

Publicar un comentario